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Los “chatbots” las aplicaciones del futuro

Los “chatbots” las aplicaciones del futuro en la actualidad pueden introducirse en cualquier sector, hay que remarcar esto desde el principio. Su disponibilidad, usabilidad y su sencilla incorporación en los principales canales de mensajería instantánea los han convertido en una solución insuperable para diferentes casos de uso.

Llegados a este punto, cada vez más empresas se suman por la inclusión de este tipo de asistente virtual ya sea dentro de sus redes sociales, página web o a través de plataformas de mensajería como Telegram,Wechat, etc. ¿Aún no tienes definido en qué aplicaciones se les están dando uso a los chatbot? No te vayas continua aqui que te lo explicaremos enseguida:.

“Ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.

STEVE JOBS

Índice

  • Servicio de atención al cliente
  • Comercio online
  • Captación de leads
  • Social: comunicación con tus seguidores, lectores y oyentes
  • E-commerce
  • Deportes y entretenimiento
  • Punto de venta

 

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Servicios de atención al cliente

Sin vacilación alguna, es el sector en el que los chatbots han tenido un gran auge irrumpiendo con más fuerza.Los chatbots ya han comenzado a destacar su enorme potencial y en este sector ya se postulan como el suplente idóneo. ¿A qué se debe? pregunta demasiado fácil de resolver ¿imagina una llamada en la que no sea necesario estar esperando como mínimo tres minutos para que te atiendan?.

Actualmente puede parecer imposible, pero no te engañes, terminar las largas esperas está más cerca de lo que piensas, la tecnología está aquí para hacerlo posible.Y en tanto es así, que según los datos aportados por la compañía especializada en procesamiento del lenguaje natural y la búsqueda semántica INBENTA, en 2020 todos los servicios de “call center” podrían ser suplantados por chatbot inteligentes.

Comercio online

Los chatbots no solo se estancan dentro de los call center, también llegan al comercio online. Las ventajas que ofrecen en este nicho son tan favorables, que múltiples marcas han decidido dar una ocasión a estos sistemas para ofrecer a sus usuarios un servicio más íntimo y apresurado.

Su incorporación permite al usuario encontrar el producto deseado sin la necesidad de largas búsquedas manuales y sin grandes pérdidas de tiempo navegando en la web. ¿Cómo? simplemente sencillo, realizando preguntas simples al cliente potencial, el chatbot ofrece todos aquellos productos o servicios que se relacionan con las respuestas que ha ofrecido

 

Captación de leads

Si algo hay que dejar claro es que los chatbots se convierten en la herramienta perfecta para captar leads o lo que es lo mismo: clientes potenciales y usuarios que estén interesados en tus productos o servicios.

Entonces sí, los chatbots prometen conmocionar la obtención de leads. Sin embargo, la eficiencia del chatbot es bastante superior que la del humano y por ende la experiencia del usuario es mejor y su capacidad para captarlos también

 

Social: comunicación con tus seguidores, lectores y oyentes

Los chatbots también se convierten en la opción perfecta para los canales sociales y de comunicación. De esta manera, los medios de comunicación han encontrado una vía factible con la que acertar los problemas digitales a los que se enfrentan.

¿Sabías que en el mercado americano algunos sino es que la mayoría son utilizados por cantantes? Los cantantes han convertido en FB otro canal en el que sus fans puedan leer sobre sus últimas noticias o sobre sus próximos conciertos.

 

E-commerce

En el llamado comercio conversacional, la interacción se puede llevar a cabo en una tienda en línea al hacer compras asistidas por un chatbot, haciendo así dócil el proceso y minimizando la navegación, de esta manera no tardaremos minutos interminables buscando nuestros productos dentro de una categoría.

 

Deportes y entretenimiento

Cuando realizamos alguna actividad física siempre es deleitoso tener un compañero o mejor aún un preparador deportivo que nos aliente, motive y empuje a seguir día con día y además lleve un seguimiento detallado de nuestro avance, y para eso está el Fitbot que mejora la ejercitación de las personas con seguimiento a medida y puntual, notificaciones, recordatorios y porras para lograrlo.

Punto de venta

Aquí hay chatbot que auxilian a los clientes a mantenerse activos con las marcas, dándoles servicio pero no sólo de atención, buscan generar ventas o la conversión que el negocio tenga definida.

El chatbot de Cinépolis en FB Messenger es una excelente representante de está categoría, te guía para que selecciones el cine, película y horario que más te convenga, enseñandote los avances de las películas y permitiendo incluso hacer la selección de asientos y compra de entradas.

El chatbot debería ser un canal más allá de la táctica omnicanal de cualquier empresa para integrar y mejorar la interacción global de las marcas con sus usuarios, hay que sacarle jugo a los beneficios y ventajas de cada canal para así lograr ver optimos resultados del negocio.

Si tienes dudas o preguntas por realizar no dudes en ponerte en contacto con nosotros, toma en cuenta que en Lapbytes estamos gustosos de coadyuvar y hacer despegar tu negocio, contáctanos por teléfono o por medio de un mensaje de Whatssap al 22 29 26 26 84 responderemos con eficaz rapidez.

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