¿Que es el marketing móvil?
Alguna vez te has preguntado esto, potencialmente en la actualidad haz visitado uno o varios portales para comprar por internet y en alguno has realizado al menos una compra por internet y después de cierto periodo de tiempo seguramente te haya llegado un mensaje de texto de tu tienda preferida de compras para ponerte al tanto de las ofertas actuales esto es lo que consideramos marketing móvil
Esta es una de las estrategias que actualmente tienen las empresas y para alcanzar clientes potenciales mientras fidelizan a sus antiguos clientes. A esta herramienta se le llama “marketing movil” la cual resulta muy eficaz en la actual era digital
“Ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”.
STEVE JOBS
Índice
- Personalización de la campaña
- Compatibilidad de las campañas móviles en distintos dispositivos
- Bases de datos de clientes
- No enviar spam
- Considera ventas y ofertas especiales
Acontinuación se te presentarán 5 virtudes claves que deberás tomar en cuenta al llevar a cabo una estrategia de marketing móvil para tu empresa.
1- Personalización de la campaña: Una de las fisonomías más importantes a la hora de lanzar una campaña de marketing móvil es personalizar el mensaje. Los compradores móviles quieren sentirse valiosos y personalizar la campaña e intensificará el impacto de sus esfuerzos como negocio.
2- Compatibilidad de las campañas móviles en distintos dispositivos: Es evidente que en la gran cantidad de dispositivos móviles, el mensaje que transmita a los clientes no debe depender de ningún dispositivo y por ende ser compatible con todos. Asegura que tu contenido de marketing sea compatible con ellos.
3- Bases de datos de clientes: Contar con una base de clientes es indispensable para crear una campaña de marketing por email. Esto asegura que el mensaje sea recibido por los clientes potenciales objetivo.
Tener una base de datos es especialmente importante si deseas enviar promociones o cupones también esto quiere decir que ya la mayoría son clientes y hay alta probabilidad de una respuesta favorable.
4- No enviar spam: Imagina recibir a diario mensajes de tu tienda local, llegaría a ser irritante y molesto, entonces los mensajes deben valer la pena y no estar interfiriendo en la reputación del negocio. Deben ser mensajes de calidad, reducidos y frecuentes.
5- Considera ventas y ofertas especiales: Por último un paso que debes realizar para tener éxito en tu marketing móvil es dar a las ventas especiales y promociones mucho énfasis. A quien no le gusta obtener descuentos e instigar a los clientes cuando estén disponibles y esto traducirse en ingresos.
Enviar alertas sobre las promociones disponibles da a el cliente la evocación de que son atendidos y esto construirá una reputación y relación con los mismos.
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