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¿De qué puedo hacer mi página web? 11 ideas para empezar una marca

El internet nos trae muchos beneficios, y uno de ellos es la posibilidad de generar ingresos de muchas formas, ya sea promocionando servicios, monetizando contenidos o vender directamente a través de una tienda online (ecommerce); y por todo esto viene la pregunta “¿de qué puedo hacer mi página web?”.

Es por esta razón que en el blog de Lapbytes te traemos 11 ideas de qué puedo hacer mi página web. Es importante aclarar que entre estas ideas se habla de crear un sitio web ya sea para hacer negocio, monetizarlo, para difundir un perfil (u organizaciòn) o por puro y mero hobby.

Nota: si tu objetivo es hacer puro negocio y no sabes qué vender en internet o de qué tema crear tu página, más adelante publicaremos un artículo sobre las cosas que son populares para ofertar en la red.

“Si eres realmente relevante para la audiencia, ellos te prestarán atención”.

MARTHA GABRIEL

Índice

    • Galería de fotos y videos
    • Blog sobre un ámbito en específico
    • Blog de tu persona y experiencia
    • Blog de opinión
    • Reseñas de productos
    • Contenidos de clickbait
    • Contenidos de cuestionarios y test’s
    • Sitio web para reservaciones
    • Sitio web para compras
    • Contenido de la empresa (difusión del negocio)
    • Tarjeta de presentación digital
    • Empecemos a desarrollar tu idea para la web

1. Galería de fotos y videos

¿Eres un amante de capturar paisajes, momentos o poses de una persona? Entonces seguramente te gustaría iniciar un sitio web dedicado a cada imagen que creas gracias una buena cámara y el adecuado retoque en Photoshop.

Esta idea también es muy buena por si eres (o serás) alguien que estudia una carrera de fotografía y video, incluso si te vas a especializar en cine ya que hasta los directores deben saber sobre las capturas de una película. Algunos profesionales de la fotografía suben sus archivos a plataformas como Facebook, Pinterest y últimamente a Instagram; aunque hay otros que prefieren crearse su propio espacio, con su propia firma.

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2. Blog sobre un ámbito en específico

¿Eres un gran conocedor de un tema en particular? Quizás dominas muy bien aspectos académicos, o sobre lo que realizas en tu empleo o simplemente tienes un hobby del cual conoces hasta el más mínimo detalle. ¿Por qué no compartir ese conocimiento para guiar a los demás? (Y quizás de paso hacerte famoso).

Por ejemplo, es común que en esta era digital existan personas amantes de los videojuegos y se crean un blog en donde exponen las formas de pasar algún nivel o cómo sacar algún secreto de un título en particular.

También te puede interesar la divulgación y compartir tus conocimientos. En ese caso podrías crear un blog o una web donde puedas ayudar a otras personas a adentrarse en ese mundo que tanto te apasiona. Tú eliges el tema que más te guste: historia, ciencia, literatura, psicología… Este es el caso, por ejemplo, de meditacionypsicologia.com. Un blog de divulgación, donde se tratan temas de mindfulness, psicología, superación personal y mucho más. Ya sabes, si quieres buscar ideas para tu blog o simplemente quieres aprender a meditar, pásate por esta web.

3. Blog de tu persona y experiencia

Esto aplica un poco más para los influencers, ya que de por sí tienen ciertos seguidores en YouTube, Facebook, Instagram y hasta en Twitch. Se trata únicamente de subir contenido sobre tu persona que los seguidores quieran conocer. Este tipo de sitio web es muy común verlo desarrollado para los artistas musicales, en donde suben contenido biográfico, eventos próximos y material para descargar.

4. Blog de opinión

El blog de opinión es similar al del ámbito que uno conozca, solo que en este caso el blog está más dirigido a temas como política, economía, cultura, etc. Se trata de contenido especializado que llevan autores que dominan mucho el tema.

En mi caso soy seguidor del  blog de arte de Avelina Lésper, en donde expone temas complejos sobre qué es y qué no es el arte. Por tanto, se trata de alguien que ha estudiado mucho sobre un tema y lo expone a través del medio digital.

5. Reseñas de productos

Quizás no lo sepas, pero algunas tiendas online también tienen una sección de blog en donde suben artículos reseñando sus productos, dando características, alcances, duración, calidad, etc. Esto se hace con el fin de fidelizar al cliente, es decir, que vea por qué es conveniente adquirir los productos de alguna marca en especifico y no de otra.

Es como si una tienda que comercializa alarmas hablará de los beneficios de su marca y por qué es una buena opción contra las otras que se encuentran en el mercado. Esta de hecho es una forma de publicidad sutil a la que recurren algunas empresas para difundir la venta de sus productos.

Como habrás notado, hago particulares menciones a crear un blog, y es que este es un recurso con el que se puede publicar contenido continuo, algo que posiciona mejor a un sitio web. Si quieres conocer más ventajas de él, te invito a que leas mi artículo ¿Para qué sirve un blog? .

6. Contenidos de clickbait

El clickbait se traduce como titular de anzuelo. Aunque es un tipo de contenido que no me agrada mucho, debo de admitir que, dependiendo de la intención del sitio, sirve mucho para atraer la atención de los usuarios, y por ende, más tráfico.

Los sitios que hablan de temas de farándula, noticias amarillistas, top’s, etc., usan este recurso a manera de que muchos visitantes miren el contenido. Y si te preguntas con qué objetivo hacen esto, pues casi siempre se trata de blogs y sitios web monetizados, donde algunas empresas pagan por un espacio en una determinada página y dan una comisión al propietario por ello.

Un ejemplo de este tipo de contenido es la plataforma de noticias de Outlook (o msm), donde puedes encontrar titulares del tipo “Se filtran nuevas fotos de Kim Kardashian”.

7. Contenido de cuestionarios y test’s

Este tipo de página también puede funcionar como el clickbait, donde pones cuestionarios y encuestas con intención de satisfacer una curiosidad. Aunque también pueden haber otros usos, como generar una plataforma educativa para alumnos de una determinada escuela donde se contestan test’s de diversas materias.

También se pueden hacer estudios de mercado por medio de encuestas y cobrar a empresas de ciertos giros por ellas. Eso sí, te llevará un poco de tiempo y conocimiento hacer cada uno de tus cuestionarios, pero no te preocupes, de hecho no es muy complicado si trabajas con WordPress. Así que te recomiendo el plugin WP Quiz o la herramienta (gratuita o de paga) Typerform. Uno de los mejores representantes de este tipo de contenidos es BuzzFeed.

8. Sitio web para reservaciones

¿Posees un hotel o restaurante? Entonces una página con un sencillo sistema de reservaciones es lo que te hace falta; de hecho no es muy complicado hacer esta configuración en tu sitio web, y entender el sistema de apartados tampoco lo es.

Así que tu página se puede convertir en una herramienta muy útil para que tus clientes hagan sus reservaciones y asegures más ventas. Un ejemplo de todo esto es la cadena de hoteles Fiesta Inn.

9. Sitio web para compra

Conocido más popularmente como ecommerce o tienda online, aquí se trata de vender directamente productos o servicios tal y como lo hacen plataformas como Mercado libre, Linio o Amazon. Esta también es una alternativa para las personas que quieren trabajar desde casa (administrando la tienda y enviando productos desde su domicilio) o para los que desean un ingreso extra.

Cabe aclarar que hacer una plataforma ecommerce requiere cierto conocimiento en programación para montar el motor de la tienda, por ello es mejor pagar a una agencia de desarrollo ecommerce para que se encargue del proyecto.

10. Contenido de la empresa

Este es el tipo de página más común para las empresas, en donde sus sitios web promocionan sus productos o servicios. En él se pueden publicar contenidos como portafolio de evidencias, perfil de la empresa (¿Quiénes somos?), sección de contacto, etc. Todo lo necesario para que una empresa también cubra el campo digital.

11. Tarjeta de presentación digital (currículo personal)

Algunos profesionistas no se conforman con una tarjeta de presentación tradicional, sino que también presentan su carrera e historial profesional por medio de un sitio web; más allá de plataformas para empleo como Indeed o Segunda mano, e incluso la red social LinkedIn. La ventaja de un sitio web propio, como currículo, es que da una presentación más formal y atractiva para las empresas que postulan vacantes.

Aunque este recurso es más común en los licenciados e ingenieros en computación, cualquiera puede crearse una página para presentar su experiencia tanto laboral como para el ámbito académico.

 

Empecemos a desarrollar tu idea para la web

Estas son algunas ideas que te servirán si te ronda la pregunta: “¿De qué puedo hacer mi página web?”; y si quieres hacer tu sitio web con un diseño atractivo y dinámico, entonces te invito que nos envíes un mensaje de Whatsapp al 22 29 26 26 84 para platicar sobre lo que tienes en mente, o escríbenos en nuestra sección de contacto. Tenemos más de una propuesta para tu idea.

No olvides dejar tus comentarios y dudas en la parte de abajo, también te invitamos a compartir este post en tus redes sociales.

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