Skip links
Las magníficas ventajas del SEM

Las magníficas ventajas del SEM

¿Conoces las magníficas ventajas del SEM? Suponemos con claridad que jamás has escuchado el término SEM o si lo has escuchado no sabes con precisión lo que significa bueno no te molestes en buscarlo nosotros te lo compartimos de forma concreta y fácil para tu entendimiento ¿Listo? Vamos a ello en el blog de Lapbytes

Se llama SEM o como coloquialmente se le conoce “marketing de buscadores” al conjunto de herramientas, técnicas y estratégias para la designación de campañas de anuncios de paga en los buscadores o bien la visualización de páginas o sitios web a través de los motores de buscadores.

“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.

PETER DRUCKER

Índice

  • Analizar las necesidades del cliente o usuario
  • Un buen estudio de las keywords
  • Creación inteligente de campañas

 

Ahora te preguntarás ¿Cómo puedo hacer SEM adecuadamente y que tenga éxito? Y cuales son las magníficas ventajas del SEM. Responderemos esa pregunta de manera sencilla y resumida en los siguientes pasos y que podrás implementar.

Envíanos un Whatsapp

Analizar las necesidades del cliente o usuario

Escuchar, preguntar y diferenciar. Para detectar las incentivaciones de los clientes, primeramente debes saber escuchar atentamente. Esto en recapitulación se define como diferenciar y hacer las preguntas correctas.

 

Un buen estudio de las keywords

Éste será sin lugar a dudas el pilar y la estructura de tu página web ya que esto te dará varios beneficios como: localización de nuevas oportunidades de negocio, evita altas tasas de rebote, evita pérdidas económicas, conocer mejor cómo trabaja la competencia, entre otros tantos.

Creación inteligente de campañas

Hoy en día existen un sin fin de herramientas que te pueden ayudar a la creación de campañas pero sin duda la más recomendada son las de Google Ads.

El primer paso para realizar una campaña es: escoger los objetivos que más convengan para tu negocio, el seleccionar varios objetivos(ventas, visitas y cliente potencial).

De esta manera Google elabora un plan para que puedas abarcar usuarios de distintas plataformas y por último con lo que respecta a las imágenes puedes añadirlas rápidamente a tus anuncios y se mostrarán en los sitios web asociados (Partners de Google).

Ahora junto con este conglomerado de pasos, el último y no menos importante es la agrupación de las palabras clave o keywords en familias y asociadas a anuncios breves pero con gancho, esto es, anuncios con promociones, descuentos o cupones.

Ventajas del SEM

Después de una pequeña introducción sobre qué es el SEM y los pasos que debes seguir para tener un SEM exitoso y generar ganancias.

Pasaremos al punto que sabemos que es una intriga y el temor de muchos al no tener bien claras las ventajas sólidas o la deliberación de si es fructífero o un completo fiasco.

Te diremos las grandes y magníficas ventajas que el SEM tiene preparadas para ti y aguardes por ellas.

Alta medibilidad: Como ya vimos la herramienta de Google Ads te brinda informes detallados sobre el progreso de tu campaña, de tal modo que puedes saber a cada instante lo que sucede con tus anuncios.

Seguimiento en tiempo real: La interfaz de analítica permite ver qué está pasando a cada instante y enmendar el rumbo al instante si no consigues los resultados que deseas.

Pago por clic: Solo pagarás si consigues resultados. Puedes chequear en todo momento el presupuesto máximo diario que estás dispuesto a invertir, así mismo como el coste máximo por clic que puedas pagar.

Rapidez: Contrario al SEO o el marketing de contenidos, la publicidad en buscadores permite lograr resultados relativamente rápidos y a gran escala.

Al alcance de todos: Debido a que la inversión presupuestal es escalable, esta solución funciona tanto para grandes empresas como para pymes.

Segmentación: Otro punto fuerte de esta herramienta son las grandes posibilidades de segmentación. Además podemos filtrarlos por otros factores como la ubicación, idioma o el comportamiento.

Ahora bien, una vez que ya conociste las grandes ventajas que el SEM tiene preparadas para todos aquellos que se aventuran a poseerlas y junto con la conjugación del SEO crear una potente manera de llegar a recónditos lugares y hacer de tu empresa o negocio lo que tu siempre soñaste.

No dudes en entablar una conexión con nosotros si estás en busca de ideas de expansión de tu comercio y no sabes cómo, no te compliques llamanos.

Si tienes dudas o preguntas por realizar

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, toma en cuenta que en Lapbytes estamos gustosos de coadyuvar y hacer despegar tu negocio, contáctanos por teléfono o por medio de un mensaje de Whatssap al 22 29 26 26 84 responderemos con eficaz rapidez.

Leave a comment