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Cómo hacer un hashtag

Cómo hacer un hashtag para negocio: Elige el mejor

Las redes sociales se han convertido en otro medio para dar a conocer una marca, y hacerla crecer, no solo en difusión, también en ventas. Por ello es que más negocios aprovechan las plataformas como Facebook, Twitter e Instagram para anunciarse.

Todo esto se lleva a cabo con los llamados hashtags, una palabra(s) con la que los usuarios pueden identificarse por necesidad, interés, hobby, etc. Así que tú debes aprovechar estos elementos para hacer crecer tu marca, ¿cómo hacer un hashtag exitoso? Sigue leyendo este artículo del blog de Lapbytes para conocer la mejor manera de escoger tus hashtags según tu giro de negocio.

El Social Media elimina al intermediario, proveyendo a las marcas la oportunidad única de tener una relación directa con sus clientes

BRYAN WEINER

Índice

  • ¿Qué es un hashtag?
  • ¿Por qué necesito los hashtags?
    • Dar a conocer tu marca
    • Crear tendencia/campaña
    • Aprovechar una tendencia existente
  • ¿Cómo escoger los hashtags adecuados?
    • Busca hashtags de influencers
    • Asóciate con un influencer (que promocione tu hashtag)
    • Usar herramientas de analítica
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¿Qué es un hashtag?

Antes de empezar, veamos primero qué es un hashtag. La palabra es un anglicismo (un préstamo del idioma inglés), el cual, por tendencia, se refiere a todas aquellas tendencias de búsqueda del usuario, representándose con el símbolo de numeral “#”.

Hablamos más o menos del año 2007 cuando surgió esta “moda” por usar el símbolo antes de la palabra(s) de búsqueda del usuario.

Por ello hoy tenemos términos famosos como #fashion, #beautiful o #happy. La influencia de las redes sociales (principalmente de Twitter) hizo que los conjuntos de palabras ignoraran las reglas gramaticales y estos se escribieran sin espacios, por ejemplo: #followme o #picoftheday.

¿Por qué necesito un hashtag?

Usar un hashtag es algo que los usuarios valoran mucho, ya que en cierta forma facilita su búsqueda y ofrece el contenido relacionado con lo que buscan. Velo de esta forma, es similar a cuando tú escribes en la barra de búsqueda de Google algo como “restaurantes cerca de mí” o “historia de Aristóteles”; por ende esperas a que te aparezca algo relacionado a ello. Pues sucede lo mismo con los resultados de redes sociales, si alguien pone #fitness, esperas encontrar contenido o atraer usuarios interesados en temas de deportes, buena alimentación, etc.

Los hashtags pueden ser usados tanto por un influencer como por una marca; y dado que hablamos de negocios, nos centraremos en esta última:

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· Dar a conocer tu marca

Cualquiera puede iniciar un hashtag, no importa de qué sea, incluso puede inventar sus propias palabras o términos para iniciar un interés entre los usuarios de las redes sociales. Por ello es que para los negocios es importante el uso de los hashtags, con ellos puedes empezar a dar a conocer el nombre tu marca con el contenido que publiques. Piensa por ejemplo en el nombre de franquicias como #cocacola o #apple.

· Crear una tendencia o campaña

No solo se trata de nombres saber cómo hacer un hashtag para negocio también implica saber qué ofrecerás a tu público sobre lo que vende la marca. En este sentido se puede crear una tendencia o bien lanzar una campaña (permanente o temporal) que anuncie a nuestra audiencia algo nuevo.

Pueden ser promociones, descuentos y hasta invitaciones. Por ejemplo, hay un hashtag muy popular de la marca Coca-Cola el cual es #cocacolashoes, donde se ve a diferentes usuarios luciendo calzado de Coca-Cola.

Cabe mencionar que las campañas no siempre son con fines de lucro, pues las empresas a veces aportan al cuidado del medio ambiente, auxilio a fundaciones o medidas para prevenir enfermedades.

· Aprovechar una tendencia existente

Este es uno de los mejores y más populares métodos para elegir un hashtag para negocio: aprovechar la tendencia y relacionarla al giro de la empresa.

Se trata de unirse a lo que la gente esté buscando mucho en las redes sociales con los hashtags, lo cual puede ir desde una noticia, evento, desafío, etc. Toma por ejemplo los días festivos, principalmente San Valentín, donde varias marcas aprovechan para lanzar promociones y productos con esta temática, así pues, sus publicaciones salen con #sanvalentin #14defebrero #diadelamorylaamistad, etc.

¿Cómo escoger los hashtags adecuados para mi negocio?

Ya que sabemos qué son los hashtags y para qué te sirven como negocio, veamos cómo elegirlos para sacarles el máximo provecho y dar un contenido más atractivo a la audiencia:

· Busca hashtags de influencers

Una manera adecuada de encontrar los términos en redes sociales a correctos es ver qué hacen los influencers: aquellos canales, perfiles o personas con un gran número de seguidores.

Pon atención a su contenido, este te dará una gran noción de qué usar y hasta cómo usarlo. Observa cuáles son los videos, imágenes, fotos, historias, etc., que más interacción y tráfico tienen. Esto va desde saber cuántas vistas hay, las veces que se ha compartido la publicación y el número de reacciones que se tuvo (Me gusta, No me gusta, Me aburre, etc.). Y más importante, ve qué hashtags usaron, así te darás una buena idea de qué postear y con qué términos hacerlo, no lo olvides.

· Asóciate con un influencer

Este consejo va más bien dirigido para los que ya tienen cierta carrera como negocio o bien una presencia digital estable, y por lo tanto, desean incursionar en el campo de las redes sociales. Te lo decimos porque asociarse con un influencer casi siempre requiere capital, pues prácticamente te volverías un patrocinador a cambio de que anuncien tu producto, servicio o campaña en un canal con un gran número de seguidores.

Toma nota: debes escoger a un influencer cuyo público sea igual o similar al perfil de tu comprador habitual, ¿no vas a pedir a un youtuber de 25 años que anuncie tus productos para adultos de la tercera edad cierto?

· Usa herramientas de analítica

Este es uno de los mejores métodos para los que apenas incursionan en el campo del marketing en redes sociales. Consiste en hacer uso de ciertas herramientas online (y casi siempre gratuitas) que te dicen cuáles son los hashtags más usados de un campo en específico; incluidos el número de tráfico y la relevancia en los últimos días.

Basta con que escribas un hashtag o nicho y estas herramientas te dirán el volumen de búsqueda y si son o no recomendables para el perfil empresarial de tu muro de Facebook, Twitter, canal de YouTube, etc. Así que aquí te dejo algunas de las más útiles y populares:

  • Hashstagify (Para Twitter e Instagram)
  • Rite Tag (General y con un apartado para Instagram)
  • Hashtags.org

Así que ya sabes cómo hacer un hashtag para negocio. Te invito a que pongas en práctica parte de los consejos que te acabo de dar, y de esta forma empieces a crear una presencia más fuerte para tu marca en redes sociales.

Y si quieres ayuda con eso, nuestro servicio de Community manager de Lapbytes está para darte una mano. Si quieres más información de ello, te invito a que nos contactes en Lapbytes tenemos una solucion adecuada para ti.

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