¿Aún no conoces las ventajas de una tienda en línea? Hoy en día, no existen personas que desconozcan el concepto de internet, sus beneficios y posibilidades, especialmente cuando requerimos cierta información, o difundimos mensajes, productos, etc. Nos encontramos frente a un panorama donde el uso de internet para el trabajo, estudio o intereses personales, es cada vez más común y necesario.
No debería sorprendernos que numerosos estudios sobre internet y sus efectos sociales, concluyan resultados similares. Datos de la AMIPCI, (Asociación Mexicana de Internet), revelan que si durante el año 2012, la cantidad de internautas mexicanos ascendía a 45.1 millones, para el 2017 la cifra rebasó los 79.1 millones de usuarios de internet. Esto significa un tremendo crecimiento en un plazo relativamente corto (43% en sólo 5 años).
Seguramente te estés preguntando “bueno, pero… ¿qué hay del comercio electrónico?”. Pues bien, las ventas por internet no son la excepción de este crecimiento en tendencias. Según datos de la misma AMIPCI, mientras que en 2014 la cantidad estimada de recursos económicos implicados en el Comercio Electrónico (E-Commerce), ascendía a 162.10 mil millones MXN (US 12.2 billones), para el año 2017, esta cifra sumó los 396.04 mil millones MXN (US 20.95 billones). Esto es un %59.07 de aumento en tan solo 3 años.
Sin duda, se trata de una transformación en el comportamiento de los consumidores. Por esta razón, en el Blog de Lapbytes, te enumeramos 5 de las mejores ventajas de una tienda en línea, como respuesta ante un mercado de compradores cada vez más digital.
“No busques clientes para tu producto, busca un producto para tus clientes”
SETH GODIN
Índice
- Segmentación precisa de tu mercado
- Accesibilidad permanente
- Comodidad que te diferencia de la competencia
- No existe límite en tu alcance
- Igualdad de condiciones en competencia
Segmentación precisa de tu mercado
Si no lo sabías, ya es hora, y si sí, tómalo en cuenta, porque el poder de segmentar a tus diversos públicos siempre ha sido uno de los pilares básicos del marketing. En el mundo del marketing digital, esta posibilidad se fortalece gracias al amplio abanico de herramientas que ofrece la web. Mediante la analítica web, puedes delimitar y medir no sólo con los indicadores tradicionales de interés, como el género, edad, ubicación, nivel socioeconómico, etc. sino considerar también útiles aspectos sobre el comportamiento de tus posibles consumidores, sus gustos e intereses, para que así ofertes tus productos y/o servicios, definas mejor a tu público objetivo, y generes en él una genuina atracción hacia las ofertas de tu tienda en línea.
Después de que termines este post, te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de sitios web gratis.
Accesibilidad permanente
Otra de las ventajas de una tienda en línea, es su disponibilidad ininterrumpida. Está claro que no basta con abrir una tienda de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. ¿Qué pasa si el mejor de tus clientes necesita adquirir tus productos o servicios en un domingo en la noche, permitirías que se cayera la venta? Una tienda en línea se encuentra abierta las 24 horas, 7 días a la semana, los 12 meses del año, por lo que no importa el momento en que tus clientes decidan buscarte, o desde dónde lo hagan; siempre te encontrarán.
¿Quieres saber algunos tips para poder vender mejor en línea?, te dejamos nuestro artículo “¿Cómo vender en línea?”.
Comodidad que te diferencia de la competencia
“A los consumidores les gusta comprar, pero no les gusta que les vendan”, ¿alguna vez escuchaste esta frase? Se refiere a que generalmente, las personas prefieren tener libertad de buscar la mejor opción por su cuenta, sin ningún tipo de presión incómoda detrás de ellas.
Un estudio de 2017 del BBVA Innovation Center, sobre las tendencias de diversos consumidores en E.U., México y Colombia, especialmente de las últimas generaciones como los millennials, señala que no sólo son cada vez más dependientes del internet y sus aplicaciones, sino que también son más críticos y exigentes con las marcas, piden libertad y buen contenido para tomar sus decisiones de compra. El estudio afirma que brindar esto a los consumidores, genera fidelización en ellos. Si estás aprendiendo cómo vender por internet, recuerda, evita saturar a tus clientes con muchos mensajes, pop-ups e imágenes con intención de forzar la venta, haz que se sientan libres de navegar y comprar en tu tienda online.
No existe límite en tu alcance
Esta es otra de las ventajas de una tienda en línea, ya que con una buena optimización, tu tienda estará disponible para el mundo entero. Cuando tienes un local físico, las distancias y limitaciones geográficas, la visibilidad de tu ubicación, el tamaño del lugar y otras características, son factores importantes a tener en cuenta, al momento de decidir si tu negocio es rentable o no.
Pero si tu negocio se encuentra disponible en internet, puedes posicionarte en la lista de resultados que el cliente busca, sin importar dónde se encuentre. De esta forma, con un buen manejo de palabras clave (keywords), una agradable experiencia de usuario, un contenido relevante, entre otros, tu negocio puede extenderse hasta donde tú lo prefieras.
Igualdad de condiciones en competencia
Otro de los beneficios de una tienda en línea es la posibilidad de competir de igual a igual con cualquier negocio o empresa rival, incluso cuando se trata de transnacionales.
>Al optimizar los aspectos de tu tienda online, existen escasos factores que minimicen tu espacio digital, frente a los de empresas poderosas, que llevan años de ventaja. Eso sí, se trata de analizar a la competencia, desarrollar tus ideas y aplicar los conocimientos que obtendrás mientras te adentras más en el mundo del comercio electrónico.
En este artículo, abarcamos algunas de las ventajas de una tienda en línea sobre una física. De tal forma que en estos 5 puntos se encuentren resumidos varios de los beneficios del marketing digital moderno.
Las ventajas de vender en línea son contundentes. Esto queda claro al considerar los factores que definen nuestro comportamiento actual: una sociedad cada vez más dependiente de internet para sus actividades cotidianas. Ya sea para buscar información, reviews y formas de comprar productos y servicios, siempre estamos conectados.
Si quieres dar ese paso definitivo y saber cómo hacer una tienda en línea para incrementar tu mercado de compradores potenciales y tus ventas, mándanos un mensaje de WhatsApp al 22 2926 2684 o llámanos. Escucharemos tus ideas y te ayudaremos a hacerlo realidad. No lo dudes, ya es tiempo, comienza tu tienda en línea.
También puedes dirigirte a nuestra sección de contacto para platicarnos sobre lo que tienes en mente para tu negocio. También te invitamos a compartir este post en tus redes sociales.